Veracruz, Veracruz. Indira Rosales, candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, denunció que por las ambiciones políticas de la candidata de Morena, Rosa María Hernández y del líder del sindicato de limpia pública, Niño Baxin, quien metió como regidora a su hija en la planilla de la morenista, han boicoteado el servicio de recolección de basura en la ciudad ocasionando una afectación a los ciudadanos.
“¿No les parece sospechoso que de un año a la fecha el servicio de limpia pública se haya vuelto deficiente, cuando en las últimas administraciones del PAN había venido trabajando de una forma eficiente?
“Pues no, esto no es ninguna coincidencia, la culpa la tiene ella la candidata Rosa Hernández, quien en contubernio con el líder del sindicato de limpia pública Nino Baxin, se pusieron de acuerdo para generar este boicot a la limpia pública municipal y para que la hija de Nino Baxin, Luz Baxin, sea regidora en la administración, porque va en su planilla como regidora”.
La candidata del PAN dijo que no se vale que por una ambición personal traten de destruir un servicio público tan importante para los veracruzanos y anunció que para resolver esta problemática ocasionada por los intereses de ambos políticos, se aumentará en un 50 por ciento las rutas de los camiones de limpia pública, se incrementará el número de camiones que prestan el servicio, se digitalizarán los reportes ciudadanos y también creando una ruta especial para la descacharrización.