Gobernadora Nahle responde a taxistas: revisará regulación de plataformas digitales

Xalapa, Veracruz. En respuesta a las protestas encabezadas este lunes por cientos de taxistas en Xalapa y la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, la gobernadora Rocío Nahle García reconoció que es necesario avanzar hacia una regulación estatal de las plataformas digitales de transporte, como Uber y Didi.

Durante conferencia de prensa, Nahle señaló que aunque la regulación es un tema que corresponde principalmente al ámbito federal, su administración comenzará a revisar los lineamientos emitidos por la Secretaría de Hacienda para buscar su aplicación en Veracruz.

“Sí debemos regularizar. Es un tema nacional. Hacienda ya dio lineamientos y hay que bajarlos al estado”, afirmó.

Los dichos de la mandataria se dan horas después de que taxistas de ambas regiones bloquearan calles y se manifestaran contra lo que consideran una competencia desleal por parte de las plataformas digitales, que —según denunciaron— operan sin cumplir los requisitos exigidos al taxi concesionado.

La gobernadora también informó que, aunque Uber ha solicitado una cita con ella, no los recibirá hasta que las plataformas que ya operan en el estado se encuentren en regla: “no los voy a recibir hasta que estén en orden”, subrayó.

Nahle recordó que Veracruz tiene uno de los parques vehiculares más grandes del país en materia de taxis concesionados, lo que convierte al sector en un importante generador de empleo, razón por la cual dijo estar comprometida a escuchar y atender sus demandas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *