Xalapa, Veracruz. A una semana de los comicios del 1 de junio, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, hizo un llamado enfático a la ciudadanía para que participe en la jornada electoral con libertad, responsabilidad y sin dejarse llevar por el miedo.
Durante conferencia de prensa, la mandataria estatal aseguró que su gobierno garantizará seguridad en los 212 municipios, e insistió en que la población debe enfocarse en ejercer su voto de forma pacífica, ante lo que consideró una “campaña de psicosis” promovida por actores políticos sin propuestas.
“Si los candidatos y candidatas entran en una campaña de pánico y escándalo, es porque no tienen nada que ofrecer. Lo que necesita el pueblo son propuestas, trabajo y seriedad”, declaró Nahle.
También afirmó que la autoridad estatal será respetuosa del resultado de las urnas, en todas las elecciones, incluyendo la del Poder Judicial, que por primera vez será electa democráticamente por la ciudadanía.
“El domingo el pueblo se va a expresar, y nosotros como gobierno vamos a respetar lo que elijan”, subrayó.
Nahle recordó que el próximo miércoles 28 de mayo concluyen las campañas, y reiteró que tanto el sábado 31 como el domingo 1 de junio habrá Ley Seca en todo el estado para contribuir a un entorno de orden y tranquilidad.
La gobernadora concluyó su intervención deseando éxito a todas las mujeres candidatas de todos los partidos y reiteró que Veracruz “está listo” para un proceso electoral democrático e histórico.