Alcalde de Tierra Blanca operó para Pepe Yunes, acusa candidato de MC, antes su aliado

Tierra Blanca, Veracruz. El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tierra Blanca, Juan José Ruiz Hernández, acusó públicamente al actual alcalde Álvaro Gómez Flores —militante de Morena— de haber traicionado al partido al operar en secreto en favor de José Francisco Yunes Zorilla, excandidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz en 2024.

En una declaración videograbada publicada en redes sociales, Ruiz Hernández aseguró que fue el propio Gómez Flores quien organizó, financió y promovió una reunión cerrada para recibir a Yunes Zorrilla en Tierra Blanca, pese a que en ese momento Morena era el partido en el poder local y estatal.

“Pidió hacer una reunión cerrada en el restaurante San Luis. Citamos a la estructura de comunidades. Vino Pepe, y ahí quedó claro que ya no queríamos más imposiciones ni encuestas manipuladas de Morena”, relató Ruiz.

Según su testimonio, el edil morenista no solo habría montado el acto político a favor del candidato opositor, sino que más tarde intentó deslindarse de la operación culpándolo a él de tener “vínculos con Pepe”, para presentarlo como traidor al partido guinda.

“Álvaro nos manda al matadero. Solo quería que saliéramos ciertos perfiles para luego echarnos la culpa”, dijo el ahora candidato de MC, quien afirma que el alcalde incluso le pidió que “se echara la culpa públicamente” para evitar mayores daños políticos.

Ruiz Hernández también aseguró que Gómez Flores no pagó a varios operadores políticos tras el evento y que, en medio del conflicto, el edil le habría dicho:

“A lo mejor para ti soy un pendejo, pero ahorita soy el alcalde”.

La ruptura, según narra Ruiz, fue definitiva. “Él se quedó con lo que está a la venta. A mí me dejó con lo que realmente vale”, dijo, asegurando que el distanciamiento le permitió consolidar un equipo de trabajo “honesto y de territorio”.

Esta acusación se suma al clima de fractura interna que enfrenta Morena en diversos municipios rumbo a las elecciones municipales del próximo 2 de junio, donde exmilitantes y actores inconformes han migrado a otras opciones políticas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *