Desde abril, Tribunal Electoral avaló candidatura de Polo en Alvarado

Alvarado, Veracruz. El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz resolvió desde el pasado 15 de abril que Hipólito “Polo” Deschamps Espino Barros cumple con todos los requisitos legales para contender por la alcaldía de Alvarado, incluyendo el de residencia efectiva, con lo que desmiente las versiones que buscaban desacreditar su candidatura.

Como se recordará, el fallo del órgano jurisdiccional concluyó que las pruebas presentadas por el aspirante de Morena fueron suficientes.

“Las documentales referidas fueron suficientes para tener por satisfecho el cumplimiento del requisito de residencia efectiva”, señala la sentencia.

La resolución desestima los señalamientos promovidos desde el entorno del candidato del PVEM, Alberto Cobos Márquez, y de la actual alcaldesa Lisette Álvarez, quienes aseguraban que Deschamps no cumplía con el requisito de residencia.

Voceros de la campaña de Polo Deschamps denunciaron que el intento de deslegitimar su candidatura busca distraer la atención de un tema más grave: el presunto desvío de más de 300 millones de pesos del cobro del Impuesto Predial, durante la gestión de Lisette Álvarez.

Según informaron, ya se han presentado pruebas documentales ante las instancias correspondientes, las cuales apuntarían a una posible red de malversación de fondos públicos en el gobierno municipal.

Mientras la candidatura de Deschamps queda legalmente firme, crece la presión social para que las autoridades investiguen a fondo el manejo de los recursos públicos en Alvarado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *