Veracruz, Veracruz. El senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara arremetió contra presuntas prácticas de corrupción al interior de su partido y afirmó que ha sido objeto de críticas internas por su postura en contra de la venta de candidaturas, el uso faccioso de la paridad de género y la permanencia de grupos enquistados en el poder.
“He oído que hasta me quieren expulsar de Morena por mi forma de ser, de pensar, de actuar. Pero yo no voy a dejar de luchar por los principios del partido”, declaró ante medios de comunicación.
Huerta señaló que ha recibido denuncias sobre solicitudes de hasta 3 millones de pesos por una candidatura, específicamente en regiones como Soconusco, Playa Vicente y Tres Valles, aunque evitó hacer señalamientos directos. “Yo me opongo a la corrupción”, enfatizó.
Uno de los puntos que generó mayor controversia fue su postura sobre la política contra el nepotismo, a la que aclaró que seguirá en contra de legitimar acuerdos oscuros o cuotas de poder entre grupos políticos.
El legislador también criticó que algunos actores internos no suelten los cargos ni permitan la renovación de liderazgos, lo que —a su juicio— contradice los valores fundacionales de Morena.
Ante la posibilidad de una eventual expulsión, respondió tajante: “Que lo diga la militancia, que lo diga la sociedad”.
Huerta concluyó asegurando que continuará su camino político con ánimo y convicción: “Yo voy a seguir luchando por las condiciones, el programa del partido. Y con mucho ánimo. Yo vengo muy contento”.