Pueblo Viejo, Veracruz. Habitantes de la congregación Anáhuac, en el municipio de Pueblo Viejo, confrontaron el jueves a Luis Fernando Cervantes Cruz, actual director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), durante su presencia en un acto de campaña de María Ángeles Hernández Rodríguez, candidata de Morena a la presidencia municipal.
En un video difundido en redes sociales, se observa a un grupo de pobladores expresar su inconformidad con el funcionario, a quien señalan de ausencia durante los años de gestión y por ahora participar en eventos proselitistas.
“En todo el sexenio, en toda su presidencia, no tuvo el valor de venir a pararse aquí, y ahora en campaña viene a pedir el voto”, expresa una ciudadana en la grabación.
El incidente ocurrió durante una reunión pública en la congregación Anáhuac, donde vecinos manifestaron su molestia por lo que consideran una presencia política tardía del funcionario estatal, identificado además como cercano al equipo de la candidata.
De acuerdo con el testimonio grabado, Luis Fernando Cervantes fue increpado por los asistentes y se retiró del sitio ante la presión de los pobladores.
Cervantes Cruz actualmente funge como titular de la CAEV, organismo dependiente del gobierno estatal encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, y ha sido visto en distintos eventos de apoyo a candidatos de Morena en la región norte del estado.