Las Choapas, Veracruz. Jesús Uribe Esquivel, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Las Choapas, cuestionó la continuidad del grupo político que ha estado en el poder en el municipio, al que acusó de no haber generado cambios visibles en seis años.
Durante un encuentro con la gente, se refirió a ellos como “ricos borrachos”, en aparente alusión al dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, y su grupo político.
“Antes eran unos borrachos de aquí, ahora ya son unos ricos borrachos”, expresó durante un encuentro con habitantes de la zona serrana del municipio.
Uribe Esquivel también señaló que “los mismos Zepetas llevan seis años” en el poder y cuestionó si en ese tiempo ha habido transformaciones reales en las comunidades. “Yo les pregunto: ¿han visto un cambio en seis años en el cerro?”, lanzó ante vecinos del lugar.
El abanderado de MC hizo un llamado a reflexionar el voto y manifestó que la ciudadanía “ya está cansada”. Además, retó públicamente al candidato de Morena a someterse a pruebas para comprobar quién consume alcohol o drogas, asegurando estar dispuesto a realizarlas “a la hora que quiera”.