Xalapa, Veracruz. A menos de dos semanas de las elecciones del próximo 1 de junio, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que 109 candidatos han solicitado medidas de seguridad durante el actual proceso electoral.
Durante su conferencia de este lunes, la mandataria estatal detalló que se mantiene activo un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
“A la fecha tenemos mil elementos de la Guardia Nacional, más los 2 mil 600 que ya estaban. Independientemente de los 340 elementos que llegaron de la FGR, desplegados en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río–Medellín y Alvarado”, señaló.
Desde el arranque del periodo de precampañas, la Secretaría de Seguridad Pública ha acompañado 750 eventos políticos, incluyendo mítines y recorridos de diversas candidaturas.
“La SSP ha estado cubriendo y acompañando 750 eventos políticos. Son los actos, los recorridos, los mítines de diferentes candidatos”, precisó Nahle.
De acuerdo con la gobernadora, las solicitudes de protección se han gestionado a través del Organismo Público Local Electoral (OPLE) o directamente ante la Secretaría de Gobierno.
“Hoy en día son 109 candidatos los que han solicitado seguridad, ya sea por medio del OPLE o por la Secretaría de Gobierno”, detalló.