Xalapa, Veracruz. La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García descartó cualquier cambio en su gabinete.
“No va a haber ningún cambio. Estos rumores, quitan, ponen, no. A menos que alguno de los funcionarios, por cualquier cosa, asunto personal, no me pueda ayudar. Está bien. Pero nosotros estamos trabajando, no especulando”, afirmó.
La mandataria veracruzana defendió la solidez de su equipo, “tengo un gran, gran gabinete”, subrayó, al tiempo que aseguró tener todas las áreas cubiertas.
En entrevista radiofónica, Nahle García también confirmó el arribo de más elementos de la Guardia Nacional y de células de investigación de la Fiscalía General de la República, que serán desplegados en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, Alvarado y Medellín.
Agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que las acciones forman parte de una estrategia conjunta para fortalecer la seguridad en puntos clave del estado.
Apoyo a familia de cadete fallecida en Nueva York
La gobernadora Nahle García informó que instruyó al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, para brindar apoyo a la familia de América Yamileth Sánchez Hernández, cadete veracruzana fallecida durante el accidente del buque escuela “Cuauhtémoc” en Nueva York.
“Lamentamos profundamente, a nombre del pueblo de Veracruz y el mío propio, externamos nuestra solidaridad y acompañamiento en este momento tan difícil”, expresó Nahle.
Pidió prudencia ante el incidente y esperar los resultados de las investigaciones por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR) y las autoridades estadounidenses. “Siempre que hay accidentes es porque antes hubo incidentes. Vamos a esperar el reporte”, concluyó.