Por Enrique Yasser Pompeyo
El entusiasmo se desbordó en la ciudad. Cientos de ciudadanas y ciudadanos libres y convencidos de un cambio real se sumaron al Movimiento Naranja en Xalapa.
Primero, por la mañana de este jueves, las oficinas centrales de Movimiento Ciudadano fueron el punto de reunión de los candidatos de municipios como Xalapa, Banderilla, Coatepec, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Apazapan, entre muchos otros.
El invitado especial fue el senador Luis Donaldo Colosio Riojas. Ahí ante representantes de los medios de comunicación fue claro y directo: los gobiernos federal y estatal tiraron la toalla, por lo que se requieren acciones inmediatas en varios rubros, sobre todo, en materia de seguridad.
Además, destacó las buenas administraciones del instituto político naranja en ciudades como Monterrey, Zapopan, Tlajomulco, Guadalajara y Campeche.
Gobiernos municipales que se tienen que replicar en todo el país para mejorar la calidad de vida de la población, refirió.
Por la tarde, el candidato a la alcaldía de Xalapa, Román Moreno Hernández, arropado por Luis Donaldo Colosio, Dante Delgado Morales, Luis Carbonell de la Hoz, pero, sobre todo, por cientos de xalapeñas y xalapeños realizaron una caminata por la avenida Miguel Alemán para llegar al tradicional salón social El Caracol.
Ahí, mostraron el músculo político. El lugar lució abarrotado. En los discursos se destacó que Movimiento Ciudadano es más que una opción, sino que se trata de un Movimiento que incluye a todos: mujeres, hombres, personas con discapacidad, de la diversidad sexual, de los pueblos originarios y jóvenes, muchos jóvenes.
El objetivo lo tienen claro: dar la batalla electoral para obtener el triunfo en las urnas y trabajar por las causas ciudadanas.
De lo que se trata es encabezar gobiernos locales que respondan y atiendan a la población, principalmente sus necesidades básicas.
Si administraciones anteriores le fallaron a la población, el Movimiento Naranja ofrece compromiso, trabajo y cercanía con la gente.
Hoy, Xalapa se puso en Movimiento y se pintó de Naranja.
enriquepompeyo@hotmail.com