Por Enrique Yasser Pompeyo

En varios municipios del territorio veracruzano, las campañas de algunos candidatos y candidatas poco o nada se ven.

Mientras otros abanderados y abanderadas caminan todo el día, recorren las colonias y dialogan con la gente, unos más brillan por su ausencia.

Por citar algunos ejemplos, en los municipios de Xalapa y Coatepec solo se observan los recorridos de Morena, Movimiento Ciudadano y un poco del Partido Verde.

En los cruceros, en las calles, se puede ver a los militantes y a los simpatizantes de los institutos políticos con banderines, con folletos y con música.

Las personas responden: algunas reciben las propuestas, otras más siguen su camino, pero otras se detienen para conocer a quienes aspiran a dirigir la administración municipal.

Como en todo proceso electoral, hay sectores de la población que se interesan, participan de manera activa; sin embargo, otros se muestran desinteresados, apáticos.

Los partidos y sus candidatos hacen lo que mejor consideran para que los ciudadanos se interesen y les den su respaldo en las urnas el próximo 1 de junio.

Hay abanderados y abanderadas que traen propuestas puntuales de los temas que aquejan, preocupan e interesan a los habitantes.

Estas también serán fundamentales para que los electores elijan a quienes buscan asumir la responsabilidad de gobernar y mejorar las condiciones de vida de la población.

Así, mientras el Movimiento de Regeneración Nacional, el Movimiento Naranja y el Verde avanzan, los demás partidos simplemente no se ven.

enriquepompeyo@hotmail.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *