Nahle solicita apoyo federal tras asesinato en Texistepec

Xalapa, Veracruz. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció este lunes el incremento de la violencia política en la entidad durante las primeras dos semanas del proceso electoral, tras el asesinato de dos candidatos, entre ellos Yesenia Lara Gutiérrez, aspirante de Morena a la alcaldía de Texistepec.

En entrevista, Nahle lamentó el ataque ocurrido la noche del domingo en dicho municipio del sur del estado, donde fueron asesinadas cuatro personas, incluida la candidata, y resultaron heridas otras tres.

La mandataria calificó el atentado como “una cobardía” y aseguró que en ese evento “solo se estaba buscando obtener votos para una justa, una leal aspiración política; esto no se resuelve así”.

La gobernadora confirmó que ya se comunicó con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, para solicitar el respaldo del Gobierno de México en la investigación del caso.

Afirmó que la violencia no es nueva en zonas como Texistepec y que existen focos de riesgo en varias regiones del estado.

“Sí hay una violencia política que se desata, primero fue en Coxquihui, en el norte, y ahora en Texistepec, que no ha estado ajeno a la violencia política, no de ahora”, dijo.

Asimismo, reveló que hay generadores de violencia vinculados a partidos políticos distintos a Morena, en los que participan personas con antecedentes penales, aunque no ofreció nombres ni mayores detalles.

“Nunca la violencia ni la fuerza se van a imponer sobre la razón y el derecho. Es una cobardía lo que hicieron ayer”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *