Xalapa, Veracruz. El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Esteban Bautista Hernández, justificó su presencia en el homenaje póstumo al exgobernador Fidel Herrera con un mensaje directo: “a los amigos no se les niega, a los amigos se les reconoce.”
En entrevista posterior al acto, Bautista Hernández recordó al exmandatario como un hombre que “trabajó y estuvo a la altura de las circunstancias”, y destacó su impacto en comunidades serranas del estado.
“Cuando terminó su mandato, tenía una alta calificación en la zona de donde yo vengo. Ayudó mucho a las comunidades, y mi gratitud para él y su familia”, expresó el diputado morenista.
Cuestionado sobre la ausencia del resto del cuerpo legislativo, Bautista optó por no emitir juicios y respondió: “Es respetable, cada quien. Yo no respondo por ellos, yo respondo por mí”.
El acto protocolario, organizado tras la solicitud de la familia Herrera, se realizó en el recinto oficial legislativo con la presencia de algunos excolaboradores del exgobernador y representantes del Ejecutivo estatal.
Destacó la notoria ausencia de la mayoría de los diputados locales.