Sheinbaum invita al Papa León XIV a visitar México; no asistirá a misa del Pontificado

Ciudad de México. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no asistirá a la misa de inauguración del pontificado del Papa León XIV, programada para el 18 de mayo en el Vaticano.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró su intención de invitar al nuevo pontífice a visitar México, destacando la buena relación entre su administración y la Iglesia Católica.

“Lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle, y no creo que vaya a la misa. No sé si Rosa Icela [Rodríguez] va a querer ir de nuevo como representante nuevamente, pero le deseamos siempre lo mejor, y que sea un líder para la construcción de la paz en nuestro mundo”, expresó la mandataria.

Sheinbaum resaltó la importancia de la Iglesia Católica en el país y mencionó programas conjuntos, como el de desarme voluntario en atrios de iglesias, que han sido adoptados por esta institución religiosa.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que el Papa León XIV continuará con el legado del Papa Francisco, enfocándose en las necesidades de los más desfavorecidos y promoviendo la paz y la prosperidad a nivel mundial.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *