Xalapa, Veracruz. La diputada local Montserrat Ortega Ruiz anunció este jueves su separación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz.
La legisladora aclaró que no renuncia al partido y continuará siendo panista, pero integrará el grupo mixto “Veracruz nos une” con los priistas Ana Rosa Valdés y Héctor Yunes Landa.
En conferencia de prensa, Ortega Ruiz explicó que su decisión responde a lo que calificó como “decisiones erráticas” tomadas por el Comité Directivo Estatal del PAN, las cuales —según dijo— han marginado a la militancia con trayectoria dentro del partido.
“Mi decisión se basa en las erráticas decisiones que se han tomado desde el Comité Estatal, haciendo a un lado a la militancia que ha trabajado durante años para ocupar posiciones de representación en esta contienda electoral”, declaró.
La legisladora también reveló que mantiene abiertos 22 expedientes por violencia política en razón de género en contra del dirigente estatal panista Federico Salomón Molina, presentados ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y la Sala Regional del TEPJF.
Con la creación de “Veracruz nos une”, los tres legisladores anunciaron que impulsarán una agenda legislativa conjunta y se deslindaron de las decisiones partidistas que —afirmaron— han debilitado la vida interna de sus respectivos institutos políticos.
