Caminar solos y divididos no permitirá que México y Veracruz salgan adelante

Xalapa, Veracruz. La Arquidiócesis de Xalapa lanzó un llamado urgente a la unidad nacional, advirtiendo que “caminar solos y divididos es un signo negativo que no permitirá que México y Veracruz salgan adelante de todas las problemáticas que lastiman a cada ciudadano”.

En su comunicado dominical, el presbítero Juan Beristain de los Santos, subrayó que la violencia, la corrupción, la pobreza, el desabasto de medicamentos y el deterioro de los servicios de salud son señales de una profunda crisis moral y estructural, que solo puede superarse con una acción transformadora colectiva, inspirada en valores cristianos y en el compromiso activo de cada ciudadano.

Tomando como referencia el Evangelio de San Juan, el comunicado reflexiona sobre el llamado de Jesús resucitado a Pedro para confiar en su palabra y realizar una acción concreta: una pesca abundante.

“La acción transformadora no solo es un don de Dios, sino también una tarea de cada ciudadano”, sostiene el documento, al advertir que sin conciencia social ni esfuerzo compartido, cualquier propuesta de cambio se vuelve una “falsa y engañosa promesa de desarrollo integral”.

La Arquidiócesis concluye su mensaje exhortando a autoridades y sociedad civil a “caminar juntos” para alcanzar condiciones de verdadera justicia y paz, y evitar que la desunión siga siendo un obstáculo para el desarrollo nacional.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *