Coatepec, Veracruz. El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, propuso una serie de medidas para reducir el gasto público en caso de ganar las elecciones, entre las que destacan la disminución de la nómina del Ayuntamiento, la baja de salarios y la reducción de tarifas por consumo de agua potable.
Luna calificó como “muy alta” la carga que representa el pago de salarios dentro del gobierno municipal y señaló que su administración buscará ajustar los sueldos a una “realidad de vida” más acorde con las condiciones locales.
“Son muchos servidores públicos; se ha incrementado incluso respecto de los que había anteriormente y además los salarios también están muy altos. Hay que ajustarlos a lo que realmente se tiene que ganar”, afirmó.
Otra de sus propuestas clave es la disminución de los costos en el servicio de agua potable, especialmente en lo relativo a la conexión domiciliaria, la cual consideró “excesiva”.
“Estamos planteando disminuir las tarifas del agua potable que se cobran actualmente, sobre todo la conexión a una toma de agua potable, que está por los cielos. La vamos a ajustar a lo que realmente la gente puede pagar”, sostuvo.
Luna también cuestionó el trato que se da a la ciudadanía desde la Comisión Municipal de Agua y adelantó que, si llega al cargo, propondrá que el 90% del personal del Ayuntamiento sea originario de Coatepec, incluyendo a quien encabece la Comisión de Agua Potable.