Papantla, Veracruz. En el marco del arranque de las campañas municipales, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, hizo un llamado a los partidos políticos a evitar el uso del miedo como herramienta electoral.
“No es con pánico, no es con terror; la gente quiere vivir en paz”, dijo, tras encabezar una reunión de seguridad en la zona norte del estado.
Nahle exhortó a los institutos políticos a promover campañas propositivas y responsables, y a evitar escándalos o provocaciones que desestabilicen el proceso.
La mandataria reconoció que “como en cada elección” surgen hechos que buscan sembrar incertidumbre, pero reiteró que hay coordinación entre las corporaciones federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad del proceso.
También confirmó avances en la investigación por la distribución de aerosoles peligrosos en Papantla, que causaron afectaciones a ciudadanos. “La Fiscalía tiene identificadas a las personas responsables”, aseguró.
La gobernadora cerró su mensaje con una petición a los partidos: “Tranquilicen a sus candidatos, conecten con la gente. Veracruz quiere gobernantes de trabajo, honorables y cercanos”.