Alvarado, Veracruz. La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa por el 111 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, acto celebrado en la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz.
Durante el evento solemne, se llevó a cabo la tradicional jura de bandera por parte de los cadetes de nuevo ingreso de la Secretaría de Marina (Semar), así como un homenaje a los defensores del puerto durante la invasión estadounidense de 1914.
Acompañada por autoridades navales, civiles y militares, la presidenta resaltó el legado de patriotismo y disciplina que distingue a la institución naval.
La ceremonia reunió a decenas de altos mandos, elementos en formación y público invitado. En el acto también se reiteró el compromiso de las fuerzas armadas con la soberanía, la paz y la construcción de una nación con justicia social.
Este evento forma parte de las actividades cívicas que año con año conmemoran el heroísmo del cadete Virgilio Uribe y el teniente José Azueta, símbolos del valor naval mexicano.