Xalapa, Veracruz. El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco este lunes de Pascua, a las 7:35 de la mañana (hora de Roma).
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, destacó la entrega total del pontífice como Buen Pastor y el legado imborrable que deja en la vida de millones de creyentes.
“Su ejemplo de vida como ser humano, cristiano, sacerdote, obispo y Papa dejan huella eterna en el corazón y existencia de muchos de nosotros”, expresó el arzobispo.
En nombre de la comunidad católica de la región, Patrón Wong informó que a las 8:30 de la mañana se celebrará una Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Xalapa en memoria del pontífice argentino, quien marcó época con su estilo cercano, su llamado a la paz, y su defensa firme de los más vulnerables.
El Papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio en 1936, fue el primer pontífice latinoamericano y uno de los líderes religiosos más influyentes del siglo XXI.