Xalapa, Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ha iniciado una investigación por la desaparición del periodista independiente Miguel Ángel Castillo.
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó este lunes que aunque no se presentó una denuncia formal por parte de los familiares, el caso ya está siendo atendido por las autoridades.
La mandataria aclaró que el domingo fue localizado un familiar del comunicador, lo cual permitió avanzar en las diligencias; no obstante, Nahle fue cautelosa al referirse a Castillo, señalando que no tenía certeza sobre su labor como periodista.
“La Fiscalía del Estado ya investiga el caso, no se presentó denuncia de familiares, se buscaron a los familiares y ayer (domingo) se localizó a un familiar del comunicador, pero independientemente de ello se inició la investigación respectiva”, dijo la gobernadora, quien hizo un llamado a esperar los resultados que emita la FGE.
De acuerdo con la organización Artículo 19, Miguel Ángel Castillo habría desaparecido desde hace varios días. También se ha documentado que el periodista denunció previamente actos de intimidación y hostigamiento, presuntamente por parte de personas que aseguraban actuar a nombre del presidente municipal de Pánuco. La situación ha encendido alertas entre defensores de derechos humanos y libertad de expresión en el país.