Xalapa, Veracruz. En las próximas 24 horas podrían registrarse lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incluso caída de granizo en la región montañosa central de Veracruz, anticipó la Secretaría de Protección Civil del estado.
De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones podrían presentarse principalmente por la tarde-noche y madrugada del lunes, lo que representa una alerta para municipios ubicados en la sierra y sus alrededores.
A pesar de las posibles lluvias, continuará el ambiente cálido a muy cálido al mediodía y por la tarde, con las temperaturas más elevadas en la zona sur del estado.
En cuanto al viento, se espera que predomine del Noreste y Este en costas, con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la costa norte. En sectores del sur veracruzano, el viento será del Sur y Suroeste, con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h.
La dependencia estatal recordó que Veracruz atraviesa actualmente la temporada de incendios forestales, por lo que reiteró el llamado a extremar precauciones en el manejo de fuego al aire libre y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.