Por Fanny Yépez

El escándalo sobre la posible venta de candidaturas en el estado de Veracruz, rebasó el territorio estatal a tal grado que ya llego a la dirigencia nacional de Morena, donde Luisa María Alcalde Lujan giró instrucciones para que se investigue a fondo a Esteban Ramírez Zepeta.

Tal parece que el descaro en la dirigencia estatal no tiene límites, en este periodo según correligionarios de Morena es que Ramírez Zepeta ha logrado amasar una cuantiosa fortuna, resultado de la negociación de postulaciones en varios municipios. Esto es sumamente grave y todos están obligados a investigar la veracidad de estos severos señalamientos.

Estas serias acusaciones de enriquecimiento ilícito, definitivamente afectan la imagen y credibilidad del Movimiento de Regeneración Nacional, y es oro molido para sus detractores, quienes ahora tendrán “carnita” para arremeter en contra de las y los candidatos de la 4T, a quienes acusarán que son resultado de la corrupción y que las acciones irregulares de sus líderes sepultan la tan pregonada democracia.

Ante tales señalamientos preguntamos, ¿qué tan ciertas y serias fueron las tan citadas encuestas? Bueno, si es que estas se llevaron a cabo.

Pues sí, lo que era un secreto a voces sobre la venta de candidaturas, lo confirmó Modesta Clemente, la promotora de la 4T en Sayula de Alemán, porque este lunes se apostó en la Plaza Lerdo, donde acompañada de un grupo de simpatizantes denunció al dirigente estatal de haber vendido candidaturas.

La militante morenista aseguró que fue designada por la dirigencia nacional de Morena como candidata a la presidencia municipal en Sayula de Alemán; por ello, exigió a la dirigencia estatal que encabeza Esteban Ramírez Zepeta que se respete su nombramiento.

“Todo se hizo de acuerdo a los lineamientos del partido, se hizo el registro, pero Esteban Ramírez Zepeta no respetó mi nombramiento, no respetó mi nombramiento al tomar en cuenta e inscribir, entre comillas, a la tía de la alcaldesa”.

Remarcó que hará la denuncia formal porque ella cuenta con el aval de Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, para ser la candidata de ese partido en este municipio.

En una nota que público la periodista Ángeles González Ceballos, destaca que tras la protesta de la promotora de la 4T del municipio de Sayula de Alemán, en plaza Lerdo, por la presunta venta de candidaturas por parte del dirigente Esteban Ramírez Zepeta la gobernadora Rocío Nahle García, expresó que esto no debe suceder.

“Esto no debe ser, porque si ya hubo un nombramiento por el CEM. El Partido tuvo su convocatoria y su método, su metodología, ya concluyó y se debe de respetar”, opinó.

En conferencia de prensa, definió que se le notificaría esta situación a la dirigente nacional Luisa María Alcalde para que lo atienda de manera directa.

Pero la mandataria estatal fue cauta y comentó que no debe meterse en asuntos de partidos políticos.

“Yo le voy a pedir a Ricardo Ahued que la reciba y que una foto del nombramiento se la mande directamente a Luisa María Alcalde, para que lo atiendan ellos, es un tema de partido”, definió.

Empresaria coatepecana, con malas costumbres y compañías

El pasado 19 de marzo, recordamos que fue otro nefasto día para una dama bien de Coatepec, otro día más de berrinches cuando recibió la noticia en la CDMX y hasta hoy no lo supera.

Acostumbrada a exigir e imponer su voluntad a gritos, la empresaria no ha logrado asimilar que su excelente condición económica le permite llevar una vida frívola y de glamour, pero tal parece que esto no le satisface, busca a como dé lugar el poder.

No ha logrado superar que el pasado 19 de marzo se encontró de frente con su realidad: el dinero y los gritos no son suficientes, no atemorizaron a nadie.

Después de la pataleta, en otro arranque colérico, renegó recibir una posición; luego y conforme pasaron más días dijo que siempre sí, pero… ya era demasiado tarde. Lastima…

Del Congreso del Estado también se le vio salir furibunda pues le dijeron que no a su exigencia de ser la Síndica.

No obstante, luego de manipular a un economista, ya se sabe que podría aparecer en la planilla del Partido del Trabajo como candidata a Regidora 1; mala decisión también, pues ya ese partido va en franco declive, tanto que hasta perdió su bancada en la Legislatura local.

En su desesperación, recorre un senderito no solo de niebla, también de odio y rencor, en el que una voz le susurra –cual nauyaca con su vaho- lo que mejor le conviene, pero solo aumenta su resentimiento, se desquita poniendo apodos, hace difamaciones, calumnias y mentiras, pensando seguramente que podrá hacer mella en aquel equipo. Pero se equivoca, ya perdió poder.

Lo hizo contra un forjado líder sindical que aguantó estoico uno y otro ataques de la empresaria coatepecana; sin embargo, este caballero entendido en las artes de la guerra política, felicitó y dijo que con su organización apoyará con todo al candidato moreno, al tiempo que aprovechó para enviarle un mensaje a aquella “para los que solo buscan crear divisiones, como ya lo comenté al principio de esta contienda interna, soy su amigo y estoy abierto a cualquier charla con ustedes para resolver cualquier duda”, o sea, él ya sabe perfectamente quién patrocina esa frustrada artillería.

Ella solita está uniendo a todos, pero en su contra. Su obsesión por ostentar un cargo público la ha colocado en un estado de nerviosismo extremo.

Tal vez, sólo tal vez, no sea odio ni rencor, tal vez sea nerviosismo por lo que podría venir luego del 1 de enero, cuando llegue la nueva administración municipal. No es para menos.

Quizás su paranoia es resultado de las revisiones y auditorías tanto a las cuentas del ayuntamiento como a las del organismo operador del agua, conocido como CMAS que iniciarían de inmediato, podría ser lo que le da motivos para no dormir y así, tras recibir ese vaho y en el misterio de la noche, imagina cómo hacer daño, pero no lo logra.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *