Llama Iglesia Católica a construir una sociedad desde la cultura de paz

Xalapa, Veracruz. En el marco del Domingo de Ramos, la Arquidiócesis de Xalapa exhortó a las autoridades y ciudadanos a asumir un compromiso ético y solidario con la paz, la dignidad humana y el bien común, en una nación golpeada por la violencia, la corrupción y el engaño.

En su mensaje dominical, el presbítero Juan Beristain de los Santos, retoma el simbolismo del evangelio de San Lucas sobre la entrada de Jesucristo a Jerusalén montado en un burrito, para recordar que “el Mesías esperado no vino como un general victorioso, sino como un rey humilde que sirve a su pueblo sin recurrir al poder ni a la violencia”.

“Gobernar siempre es servir”, afirma en su comunicado en el que lanza un llamado directo a los gobernantes, dirigentes y autoridades a construir los proyectos de desarrollo desde las necesidades reales de la gente sencilla y excluida de la sociedad.

La imagen de la multitud tendiendo sus mantos en el camino del Mesías se interpreta como un acto simbólico de entrega, respeto y compromiso con los valores fundamentales: “Tender los mantos al paso de Jesús significa partir de la dignidad humana”, destaca el texto.

La Arquidiócesis enfatizó que la verdadera transformación del país debe surgir de la humildad, la sencillez y la voluntad de servicio, elementos que contrarrestan la actual cultura de la mentira, la imposición y la exclusión.

“Es tiempo de unirnos y sacar adelante al país tan sembrado de la oscuridad de la violencia, la corrupción y la mentira”, concluye el mensaje.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *