Periodistas de la Huasteca exigen a CEAPP y a Nahle frenar violencia contra la prensa

Tantoyuca, Veracruz. Tras el ataque al vehículo de un reportero del portal Jarocho Informativo, la Unión de Periodistas de la Huasteca A.C. (UPHAC) emitió un comunicado en el que exige a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y a la gobernadora Rocío Nahle actuar con urgencia para frenar la creciente violencia contra el gremio en la zona norte de Veracruz.

“¡Nos están atacando y nadie hace nada!”, denuncia el texto difundido este sábado, luego del intento de incendio de la camioneta del comunicador, ocurrido frente a su domicilio en Tantoyuca. En el documento, la organización califica el atentado como un mensaje directo: “¡Cállate o te callamos!”

La UPHAC asegura que este no es un hecho aislado, sino parte de una escalada de agresiones contra periodistas en el norte del estado, con al menos tres ataques recientes registrados. Ante ello, lanzaron un llamado de emergencia a las autoridades estatales: “¿Dónde está la CEAPP? ¿Dónde está la gobernadora Rocío Nahle?”

El comunicado acusa indiferencia, inacción y discursos vacíos por parte de las instituciones responsables de proteger a los periodistas. “Su indiferencia también mata. No pedimos favores, exigimos garantías”, advierte el gremio.

Además, reiteraron la solicitud —hasta ahora ignorada— de establecer una mesa de seguridad inmediata con corporaciones de los tres niveles de gobierno, para coordinar acciones concretas antes de que ocurra una tragedia mayor.

“Hoy fue Eduardo, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, cierra el comunicado con tono de advertencia. “Nos están empujando al límite”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *