Xalapa, Veracruz. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió contra el gobierno federal y los funcionarios de Morena, a quienes acusó de utilizar los programas sociales con fines electorales.
También, de condicionar recursos a la población y operar de forma “cínica y corrupta” de cara al proceso electoral en marcha.
Durante un pronunciamiento en esta ciudad, el dirigente tricolor denunció que servidores públicos federales y estatales están participando activamente en campañas electorales, incurriendo en actos de proselitismo abierto con respaldo institucional.
“Hay un despilfarro de recursos públicos y servidores metidos de lleno en las campañas”, afirmó.
Moreno Cárdenas sostuvo que los operadores morenistas presionan a beneficiarios de programas sociales y condicionan apoyos tanto a personas como a gobiernos municipales. “Son una mafia que presiona, que condiciona los recursos, que va y amedrenta a la gente directamente”, advirtió.
En ese sentido, anunció que el PRI denunciará ante autoridades electorales nacionales e internacionales cualquier irregularidad relacionada con la coacción del voto o el uso indebido de recursos públicos.
“Vamos a denunciar a todos los funcionarios que estén participando en la elección. Cuando son de Morena, no investigan a ninguno. Son la tapadera de estos cínicos”, acusó.
El líder priista también lanzó un llamado a la ciudadanía para que se sume a la denuncia pública y documente irregularidades en sus comunidades. “La gente no está sola, y nosotros estaremos atentos, de manera valiente, para defender la democracia”, dijo.
Finalmente, defendió el papel del PRI en la construcción de los programas sociales, asegurando que el partido los votó a favor en el Congreso.
