Xalapa, Veracruz. El senador veracruzano Manuel Huerta Ladrón de Guevara pidió a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ejercer su facultad de auditar las cuentas de su antecesor, Cuitláhuac García Jiménez, y presentar las denuncias correspondientes por posibles irregularidades detectadas durante su mandato.
El morenista lamentó el desencanto ciudadano hacia la primera administración estatal encabezada por Morena, y advirtió que algunas personas incluso comparan a Cuitláhuac García con el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, en referencia a presuntos actos de corrupción.
“Las autoridades están actuando, pero hay cosas que son evidentes. Ahí está el caso del Nido del Halcón, que ni se terminó y ya le dicen el Nido del Ratón”, declaró.
El senador señaló que el proceso de entrega-recepción aún no concluye formalmente, por lo que la administración actual está en tiempo de proceder legalmente si se detecta daño patrimonial. “La ley marca tiempos, y si hay elementos, la obligación es denunciar”, subrayó.
El exhorto de Huerta se da en medio de crecientes cuestionamientos sobre obras inconclusas, manejo opaco de recursos y promesas incumplidas de la gestión saliente.
Hasta ahora, la gobernadora Rocío Nahle no ha emitido posicionamiento directo sobre auditorías o posibles denuncias contra su antecesor.