Vergonzoso rechazo a Yunes Márquez

Por Fanny Yépez

Lapidaria y contundente respuesta le dieron a Miguel Ángel Yunes Márquez en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) y Luisa María Alcalde. Fue a través de un documento donde se dio a conocer la resolución del organismo interno, se informó que el senador no cumplió con lo establecido en el artículo 4 y 6 de los estatutos de Morena.

Yunes Márquez encontró la norma de su zapato, la gobernadora veracruzana Rocío Nahle, con varios años de militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional, junto con miles de auténticos militantes de MORENA mostraron su inconformidad a la solicitud de Yunes Márquez para ingresar a las filas del partido guinda y ahí está el resultado.

Este martes, tras varios días de intensa controversia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido negó la solicitud de afiliación al senador Miguel Ángel Yunes Márquez, por no cumplir con dos artículos de los estatutos. La noticia fue confirmada por la presidenta nacional del instituto político, Luisa María Alcalde Luján.

“La CNHJ resolvió no admitir la solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez por ser incompatible con los artículos 4 y 6 de los estatutos de Morena, que establecen que no podrán ser admitidos las y los militantes de otros partidos políticos”, se lee en el primer párrafo del comunicado oficial.

En las cuentas verificadas de la red social X, antes Twitter, tanto de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) como de Luisa María Alcalde, se dio a conocer un documento con la resolución del organismo interno.

Horas antes Miguel Ángel Yunes Márquez, tratando de sorprender a la opinión pública a través de un comunicado, anunció el retiro de su afiliación a Morena debido a que no desea provocar un debate interno ni dividir al partido político, esto tras las solicitudes de revisión realizadas por los gobernadores de Veracruz y Oaxaca.

A través de una carta enviada a la presidencia de Morena, el senador señaló que su solicitud al partido se llevó a cabo como consecuencia de su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aunque a pesar de retirar su afiliación, permanecerá en el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República tras dejar el PAN.

Los Yunes acostumbrados a imponer sus decisiones, en esta ocasión se toparon con una pared infranqueable. Los rechazaron en forma vergonzosa y los pusieron en su lugar, lo que vendrá a afectar a sus candidatos propuestos, porque ven que se acabó el gas de esa agua mineral.

El declive de su poder y su arbitraria actitud se observa por todos, así como la firmeza del actuar de la gobernadora Rocío Nahle que no deja dudas de lo que puede hacer para evitar tener al enemigo en casa.

Adán Augusto López se quedó con el bat al hombro, tal vez sea para otra ocasión.

Por el momento el tiempo de mujeres fue muy evidente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *