Mixtla de Altamirano, Veracruz. Durante la madrugada de este martes, una camioneta propiedad de Crispín Hernández Sánchez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano, fue atacada a balazos e incendiada en la localidad de Xochitla.
Según el reporte de la Comandancia Municipal, alrededor de las 2:30 horas, una llamada alertó sobre un vehículo en llamas con impactos de arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y confirmaron que se trataba de una Toyota Hilux blanca, la cual presentaba al menos 20 impactos de bala de calibre 9 mm., y había sido consumida por el fuego. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, registrándose únicamente pérdidas materiales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre los posibles motivos detrás del ataque. Las fuerzas de seguridad mantienen presencia en la zona para prevenir cualquier otro acto de violencia y garantizar la integridad de la población.
Crispín Hernández Sánchez, además de su actual candidatura, ha ocupado anteriormente el cargo de presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano.
En enero de 2024, denunció un intento de privación de libertad en su contra.
