Cierran Enríquez por conflicto entre particulares

Xalapa, Veracruz. Habitantes del fraccionamiento ecológico y popular Las Minas cerraron el centro de Xalapa para exigir seguimiento a una denuncia por despojo en contra de un particular en 2024.

Los inconformes marcharon del Monumento a la Madre a la plaza Lerdo, por el descontento de que el año pasado ingresaron a sus hogares para intentar sacarlos del terreno de 3 hectáreas, por el cual —aseguran— pagaron desde hace 25 años a Timoteo Bartolo Mejía Jiménez.

“En mayo de 2024, él junto con un grupo de personas armadas con machetes y usando herramienta de albañilería, intimidaron a los vecinos de la colonia apoyados por una patrulla de la Policía Municipal, se metieron con lujo de violencia a nuestro terreno y hasta cerraron casas”.

Mencionó que tras el fallecimiento de su padre en 2023 interpuso una denuncia contra ellos por despojo.

“Son varias las causas, la principal es la corrupción que prevalece en la Fiscalía, nosotros como ecologistas, ambientalistas, compramos un terreno hace 25 años para hacer una colonia ecológica, todos los compañeros están haciendo sus casas con ecotecnias, somos sectores populares”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *